Aumentaron los testeos en Córdoba

Las consultas respiratorias y los hisopados han incrementado en la ciudad, pero esto se debería a una mayor circulación de la influenza y no por el Covid-19.
Las consultas respiratorias y los hisopados han incrementado en la ciudad, pero esto se debería a una mayor circulación de la influenza y no por el Covid-19.

En los últimos días, aumentaron en la ciudad de Córdoba las afecciones respiratorias que no son coronavirus, al mismo tiempo que se observa un incremento de los testeos destinados al SARS-Cov-2.

La suba en la cantidad de consultas por otros virus respiratorios fue confirmada este lunes a Cadena 3 por el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz (MP: 18752), quien señalo que “se adelantó la época de la influenza”, que produce la gripe.

“Se trata de virus que no han circulado en estos últimos dos años por el confinamiento y las medidas preventivas, y porque el Covid los desplazó”, explicó Díaz.

“Al bajar drásticamente la prevalencia del SARS-Cov-2, empiezan a circular estos virus y esto va acompañado también por las flexibilizaciones de las medidas sanitarias”, agregó.

De todos modos, aclaró que la situación “no es preocupante ni genera una alerta sanitaria” y remarcó que la forma de transmisión y la prevención son las mismas que con el coronavirus. En ese contexto, se mostró confiado en que, en las próximas semanas, lleguen las vacunas contra la influenza.