Aumentaron hasta un 30% los alquileres

La Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba presentó el Índice de Rentabilidad del mes de diciembre 2018, el cual expone un aumento de entre el 25 y el 30% para los alquileres en la ciudad. Nueva Córdoba encabeza la lista de barrios más caros en donde vivir.

En la zona de los estudiantes, las locaciones con poca antigüedad de una sola habitación cuestan aproximadamente $9500. En el caso de las construcciones más antiguas, un espacio de características similares cuestan hasta $8.500.

En el caso de los departamentos de dos dormitorios, se pueden encontrar opciones que oscilan entre los $11.500 y los $14.500, dependiendo de la antigüedad. Las familias que desean más dormitorios, deberán pagar alquileres de más de $16.000.

Las expensas son otro factor importante a la hora de tener en cuenta el costo de vivir en departamentos. Actualmente, el precio varía entre los $2200 y los $3500. Además, se debe considerar que los contratos contemplan un aumento semestral del 15% aproximadamente.

Por último, cabe destacar que barrios como General Paz, Cofico o el Centro presentan diferencias que pueden llegar a ser significativas en comparación con Nueva Córdoba, en donde también hay mucha demanda y poca oferta.