Aumentaría el precio de las pastas frescas

Fabricantes analizan un nuevo incremento aunque reconocen que se ven limitados por el poder adquisitivo de los clientes.
Fabricantes analizan un nuevo incremento aunque reconocen que se ven limitados por el poder adquisitivo de los clientes.

Al igual que el pan, los fabricantes de pastas están analizando un nuevo aumento en precios de sus productos tras la suba de las harinas y otros insumos. Todavía no precisaron los porcentajes.

En declaraciones a Radio Universidad, Jorge Cabrera, presidente de la Cámara de Pastas de Córdoba, afirmó que "La harina y los insumos en general se siguen moviendo. En el caso de la margarina, para los discos de empanadas, aumentó un 100%".

Y agregó: "Nosotros fijamos un precio y vemos que de un mes para el otro nos quedamos cortos. Todos los rubros han aumentado. Desde el papel para los ravioles a los envases".

Cabrera también expresó que tampoco podrán realizar grandes aumentos ya que se ven acorralados contra la falta de poder adquisitivo de sus clientes y la caída de ventas. Y precisó: "No tienen la capacidad adquisitiva para absorber los aumentos".

Fuente: Cba24n

Leer más: El precio del pan sufrirá otro aumento del 9,5%