Aumentan un 10% los peajes en corredores nacionales

La suba será de 9,9% en promedio y entra en vigencia desde el 1 de julio.
La suba será de 9,9% en promedio y entra en vigencia desde el 1 de julio.

La Dirección Nacional de Vialidad dispuso un aumento del 9,9% en los peajes de todos los corredores viales de jurisdicción nacional que entrará en vigencia desde el próximo jueves 1° de julio. La suba fue oficializada este martes a través de las Resoluciones 942/2021, 943/2021 y 944/2021 publicadas en el Boletín Oficial.

Además, entre el 20 de marzo y el 18 de mayo de 2020, mientras estuvo vigente el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto por el Gobierno Nacional, no se cobró el peaje en las cabinas nacionales, para incentivar el uso del auto en detrimento del transporte público sólo reservado para trabajadores esenciales.

Las resoluciones publicadas este martes advierten que "se ha producido una variación significativa de los precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios y en el mantenimiento de las concesiones, que, de no equilibrarse con ajustes de la tarifa, podrían tener impacto en la calidad de las prestaciones que realiza la empresa Concesionaria".

DIRECCION-NACIONAL-DE-VIALIDAD-Resolucion-944-2021

Fuente: Cba24n