Postergan el aumento de los combustibles

Según habían anticipado desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), se aplicará un nuevo aumento en los combustibles, desde el 1 de julio. Durante la mañana se supo que los combustibles aumentarían este fin de semana, pero el Gobierno postergó el impuesto que causaría este incremento de las naftas. La modificación se hará efectiva mañana en el Boletín Oficial.

El precio de los combustibles subirá de acuerdo al aumento del 11,8%,  del impuesto que grava al carbono y los combustibles líquidos, ya que se ajusta en base a la inflación del primer trimestre del año.

“Los incrementos expresados en pesos serían $0,725 centavos el diésel y $1,095 la nafta super. Este ajuste del 11.8% corresponde a la inflación del primer trimestre del corriente año y se aplicaría en el mes de junio en caso de que petroleras y Gobierno no lleguen a algún acuerdo”, había anunciado el titular de la Fecac, Gabriel Bornoroni en las redes sociales, a comienzos del mes de mayo.

A su vez, los precios del petróleo operaban hoy en alza en los principales mercados internacionales de referencia. Por otra parte, oficialmente desde la Federación informaron que las estaciones de servicio de la provincia de Córdoba trabajarán de manera normal mañana miércoles 29 de mayo, sin ver afectado su funcionamiento debido al paro previsto para la fecha ya que el Sindicato de Petroleros de Córdoba (SinPeCor) no adhiere a la medida de fuerza.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist