Aumentan los casos de dengue en Córdoba

El Programa de Zoonosis del ministerio de Salud informó, a través del portal de la Provincia que desde el 28 de julio de 2019 al 21 de abril de este año, se registró un total de 2629 casos de dengue. Esto significa 314 más casos que la semana anterior.

En la capital provincial se notificaron 1760 casos, de los cuales 1732 son autóctonos y 28 son importados. Mientras que en el interior hubo 869 casos, 815 autóctonos y 54 importados. Hasta ahora, no se han registrado casos de chikungunya ni de zika.

Un total de 212 barrios de la ciudad presentaron al menos un caso de contagio. Por otra parte, en el interior provincial 13 son las localidades que presentan circulación activa de dengue: Balnearia, Marull, Serrezuela, Brinkmann, San Francisco, Cruz del Eje, Arroyito, Colonia Caroya, Altos de Chipión, Jesús María. Se suman San Pedro, Almafuerte, La Batea, Villa de Soto, Cosquín, Tuclame, Morteros, Alta Gracia, San José de la Dormida y Devoto.

Cabe destacar que la mayoría de las muestras fueron procesadas en el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba. A su vez, en lo que va del mes de abril no se registraron nuevos fallecimientos en la provincia a causa de esta enfermedad.