Aumentan las jubilaciones y la AUH para septiembre

Las prestaciones subirán en torno al 4% después de conocerse la inflación del último mes.
Las prestaciones subirán en torno al 4% después de conocerse la inflación del último mes.

Se prevé un aumento del 4,03% en las jubilaciones y asignaciones otorgadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La suba permitirá que el haber mínimo pase de $225.454 a $234.539, representando un alivio para muchos jubilados en el contexto económico actual.

Si se mantiene el bono fijo de $70.000, la suba efectiva será de entre el 2,8 y el 3,07 %. Esto significaría que el haber final para los jubilados se elevaría a $304.539, en comparación con los $295.454 que cobraron en agosto.

En cuanto a la jubilación máxima pasará de $1.517.095 a $1.578.233, lo que representa un alivio considerable para aquellos jubilados que se encuentran en este rango.

Se espera que en los próximos días Anses oficialice los montos, teniendo en cuenta la nueva fórmula de movilidad vigente para jubilaciones, pensiones y asignaciones, tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) también se verá beneficiada con este ajuste, pasando a $187.578. Las pensiones no contributivas a su vez se situarán en $164.131.

Las asignaciones universales también serán ajustadas. La asignación universal por hijo (AUH) y la asignación universal por embarazo (AUE) pasarán a $84.274. En los próximos días Anses no solo confirmará los montos, sino que también definirá si se vuelve a otorgar el plus que se pagó en los últimos meses.

LEE TAMBIÉN:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist