Aumentan las becas estudiantiles para el Comedor Universitario

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aumentará las becas estudiantiles para acceder al Comedor Universitario, mediante la adecuación del precio del menú que pagan diariamente tanto docentes, como nodocentes.

La semana pasada, por resolución del rector Hugo Juri, se dispuso que aquellos que reciben sueldos de la UNC paguen $50 pesos por el menú, cuyo precio anterior era $6, que se sirve en cualquiera de las tres sedes del Comedor Universitario.

Como justificación se sostuvo que los fondos permitirán que “se amplíe la cobertura del sistema de becas para estudiantes en situación socioeconómica vulnerable, para cuyo fin se encomienda a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles la realización de un estudio de situación de la población estudiantil que utiliza los servicios del Comedor Universitario”.

En promedio el Comedor ofrece 3.100 raciones diarias. Aproximadamente unos 40 mil estudiantes tienen tarjeta para acceder al Comedor Universitario, donde pagan 4 pesos por el menú diario, y hay 600 becas estudiantiles para el Comedor.

Fuente: UNC.