Aumentan a 39 los casos de Covid en Monte Cristo por una fiesta de egresados

Los contagios se originaron en un festejo de la localidad Mi Granja. Analizan si existe una relación con las fiestas de Las Pías y Las Esclavas.
Los contagios se originaron en un festejo de la localidad Mi Granja. Analizan si existe una relación con las fiestas de Las Pías y Las Esclavas.

En la localidad de Monte Cristo, ubicada a 25 kilómetros al este de la capital cordobesa. El pasado sábado hubo una fiesta de egresados que se realizó en un salón ubicado en la ciudad vecina, Mi Granja, a la cual asistieron entre 600 y 700 personas.

En las últimas horas, la intendenta de Monte Cristo, Verónica Gazzoni, informó  que se detectaron 39 casos positivos de coronavirus. En este momento hay unas 70 familias (un promedio de 250 personas) que están aisladas. También se está testeando a los contactos de los asistentes a la fiesta de egresados del Instituto Parroquial Monte Cristo (IPMC), donde se habrían producido los contagios.

La preocupación más grande es el posible vínculo que existiría entre estos contagios y otros que se originaron en eventos del mismo tipo en Córdoba capital. Este temor surge a partir de que uno de los asistentes tuvo contacto con los participantes de la fiesta de egresados de Las Esclavas y Las Pías.

Sobre las medidas a seguir ante esta situación Gazzoni dijo: "Se están aplicando todos los protocolos y las tareas de investigación epidemiológica para detectar los nexos. Las clases regulares del IPMC habían concluido pero los chicos estaban en etapa de coloquios. Estamos en contacto con las autoridades escolares para evaluar si van a continuar con esta etapa”

Este miércoles por la tarde la Municipalidad de Monte Cristo anuncio que hasta el día 22 de diciembre se suspenderán las actividades culturales, deportivas y recreativas organizadas por el municipio También cualquier tipo de evento con concurrencia masiva sean publicos o privados tales como actos, fiestas , eventos en clubes y hasta ceremonias religiosas.

Los bares y locales podrán permanecer abiertos pero sólo con estricto cumplimiento de protocolos y sin la posibilidad de realizar eventos.

LEER MÁS: Monte Cristo: por una fiesta de egresados, 18 contagios y 70 familias aisladas