En un mundo en donde parece que las redes sociales juegan cada vez un papel más importante, algunas personas optaron por alejarse de los teléfonos inteligentes y volver a los viejos celulares. Estos teléfonos, no pueden conectarse a Internet ni a las redes sociales, algunos ni siquiera pueden sacar fotos.
El motivo de volver a los ahora llamados “Dumbphones” (lo contrario a Smartphone) es que muchas personas optan por desconectarse del mundo digital que ofrecen los celulares inteligentes. En cambio, prefieren utilizar un celular viejo con las herramientas básicas de llamada, mensajería, agenda de contactos y otras funciones como calculadora.
Cabe destacar que uso de dichos dispositivos está relacionado con la búsqueda de un bienestar digital en el día a día. Los usuarios que acceden a teléfonos básicos intentan depender menos de sus smartphones y estar más atentos a la hora de hacer actividades diarias como relacionarse o trabajar.
Al respecto, la BBC realizó un informe donde personas que optaron por volver a los viejos celulares cuentan su experiencia. "No me di cuenta de cuánto se apoderaba de mi vida el smartphone hasta que compré un 'ladrillo'", declaró una usuario que volvió a utilizar un celular básico.