Rige nuevo aumento al precio del pan en Córdoba

El Centro de Panaderos justificó la suba por el incremento en las materias primas. El último aumento había sido el 8 de marzo.
El Centro de Panaderos justificó la suba por el incremento en las materias primas. El último aumento había sido el 8 de marzo.

El precio del pan aumenta a partir de este jueves en Córdoba, debido al incremento en el valor de las materias primas. Así lo informó Rinaldo Rusconi, Presidente del Centro de Industriales Panaderos de Córdoba (CIPAC). Los precios sugeridos para los distintos productos son:

-Pan francés: $300 pesos el kilo

-Pan mignon: $330 pesos

-.Criollo común: $550 pesos

Para Rusconi, según sus palabras a Cadena 3, la suba del pan era “inminente”. Por su parte, Marcelo Caula, secretario general del Centro de Industriales Panaderos, expresó a Cba24n que existe una “escalada de precios de todos los insumos” entre los cuales nombró: descartables, combustibles, servicios, harina, azúcar y huevos.

“Cargamos todos los ítems que conforman el costo de los productos de los panificados y nos arrojan valores con los cuales hemos determinado resolver un aumento de precios”, expresó Rusconi al explicar que la decisión fue tomada en una reunión el martes a la noche donde participó la comisión de autoridades del rubro panadero.