Atienza pronostica más de 10 mil casos diarios en enero

El médico consideró que la suba de contagios es exponencial y que Ómicron no es más leve sino que llega con gente más vacunada.
El médico consideró que la suba de contagios es exponencial y que Ómicron no es más leve sino que llega con gente más vacunada.

Tras detectarse 3.500 casos positivos de Coronavirus en en el país, el médico Oscar Atienza señaló que la suba "es exponencial" y pronosticó que, tras el aumento semanal del 27%, "esto va a crecer mucho más".

Al respecto, el especialista vaticinó a Radio Universidad, que "Para fin de año podría haber entre 8 y 10 mil casos diarios, y en enero un poquito más. A diferencia de principios del año pasado, la variante que nos golpea ahora es la Delta, que es 3 ó 4 veces más contagiosa que la de Manaos".

Sin embargo, aclaró que la situación, según su juicio, no será similar a la de principios de año en cuanto a la cantidad de personas internadas, pero consideró que "se había generado la idea de la post pandemia y los cuidados deben continuar".

"Los relajamientos producen aumentos de contagios y siempre hay gente que va a terminar en terapia intensiva y terminará muriendo. A mí me parece fantástico el Pase Sanitario, porque recupera la idea de que la pandemia no terminó", enfatizó.

Sobre la variante Ómicron, adujo que se trata de "un dolor de cabeza porque no creo que sea más leve su sintomatología" sino que "llega al mundo con gente más vacunada".

Fuente: Radio Universidad