Atentado en Bogotá

Ocho personas fallecieron, y 41 resultaron heridas este jueves como consecuencia de una fuerte explosión en Bogotá, Colombia, de acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Defensa. El trágico episodio, ocurrió frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander.

Si bien en un principio, el acalde de la ciudad, Enrique Peñalosa había afirmado que el atentado dejó el saldo de cinco muertos y diez heridos, la cifra de victimas fatales ascendió rápidamente a ocho muertos y 38 heridos..

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa confirmó en un principio que el atentado había dejado 5 muertos y 10 heridos. Sin embargo, la cifra trepó rápidamente a ocho muertos y 38 heridos, y se estima que podría aumentar debido a que las tareas de rescate e investigación continúan hasta el momento.

Según las primeras versiones, se sabe que el hombre habría llegado hasta la portería del lugar, y al ser detenido por los controles de seguridad, aceleró su vehículo, estrellándolo contra una pared y ocasionando la explosión, que se dio al momento de una entrega de medallas en las instalaciones policiales.