Atentado contra la AMIA: "No hay un sólo responsable condenado"

Autoridades de la AMIA y familiares de víctimas del atentado realizaron este viernes un nuevo acto por el aniversario número 27 del trágico hecho
Autoridades de la AMIA y familiares de víctimas del atentado realizaron este viernes un nuevo acto por el aniversario número 27 del trágico hecho

El presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, renovó hoy el reclamo de "justicia y castigo a los culpables" del atentado terrorista perpetrado contra la mutual judía, donde murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas, del que se cumplen este domingo 27 años.

"No hay un solo responsable condenado", dijo el dirigente en el marco de un acto virtual que se realiza esta mañana, al tiempo que advirtió que "genera estupor repetir el mismo reclamo" año tras año, y señaló que "no debemos aceptar como natural esta realidad atroz".

Con la tradicional sirena y testimonios de sobrevivientes, a las 9.53 comenzó el acto virtual organizado por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) para conmemorar el 27 aniversario del ataque terrorista perpetrado del 18 de julio de 1994 contra su sede de la calle Pasteur, en el que murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas.

La conmemoración virtual se puede seguir por la plataforma Youtube bajo la consigna "Conectados contra la impunidad”.

El acto de esta mañana motivó un pedido de Luis Czyzewski y Mario Averbuch, querellantes en la causa conocida como Memorándum con Irán, para que se suspenda la audiencia prevista para hoy ante el Tribunal Oral Federal 8. Sin embargo, el TOF, integrado por los jueves Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y Josè Michillini, decidió ayer ratificar la audiencia, aunque modificó el horario para las 12.30 hs.