Atenas va por la levantada e Instituto por la clasificación

La Unión – Atenas

El equipo que dirige Nicolás Casalánguida llegó a los Playoffs con un porcentaje del 71,1% de los puntos obtenidos, solo superado en las temporadas 2001/02 y 2008/09 y con el tercer lugar de clasificación, en donde ganó 27 partidos y perdió sólo 11. En frente tuvo al conjunto formoseño que terminó la fase regular en la sexta posición con un 60% de los puntos cosechados, donde ganó 23 cayó en 15 oportunidades.

Tras haber ganado el primer juego en el Cerutti por 82 a 72 donde mostró una buena imagen ante un poderoso rival, el domingo el Griego se complicó solo y cayó ante La Unión de Formosa por 76 a 72 y la serie quedó igualada en 1.

Hoy desde las 22 hs. por la pantalla de Showsport el conjunto de General Bustos buscará arrebatarle el tercer punto a los formoseños para traerle tranquilidad a su afición teniendo en cuenta que el cuarto partido también lo jugará de visitante el viernes.

Quimsa – Instituto

En la previa se sabía que no iba a ser un rival sencillo para Instituto, ya que “La Fusión” concluyó quinto en la temporada regular, solo un escalón por debajo de los de Alta Córdoba, con 24 triunfos y 14 derrotas. En esta temporada repartieron una victoria por lado, en el primer juego ganaron los santiagueños por 71 a 68 y en el segundo los albirrojos por 85 a 66.

En el primer duelo la Gloria derrotó a Quimsa de Santiago del Estero por 86 a 78 y en el segundo lo hizo por 97 a 93 en el Estadio Ángel Sandrín, en un partido complicado que lo tuvo durante mucho tiempo abajo.

A pesar de que tiene una buena ventaja en su favor, el conjunto dirigido por Facundo Muller no se relajará ante el local e intentará quedarse con el punto que lo catapulte a las semis, en tierras formoseñas desde las 21:35 hs.

Fuente: ShowSport