ATE protestó hoy por la reincorporación de una trabajadora

Este mediodía la sede del Ministerio de Justicia de Córdoba presenció la protesta de los manifestantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quienes reclamaron por la reincorporación de una compañera a sus labores.

Denuncian, además, una serie de traslados compulsivos en el Senaf (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia), organismo de esa cartera, aplicado a minoridad.

En un comunicado difundido a través de su página en la red social Facebook, ATE indica: "Las trabajadoras y trabajadores reclaman ante el despido de una compañera de trabajo, el traslado de una delegada, persecución política y antisindical de parte del Secretario José Piñero y falta de cuidado del personal en el marco de la pandemia -entre otras denuncias-".

Además, el reclamo también es por “la alta precarización laboral que se vive en Senaf, a los salarios de miseria, a las pésimas condiciones de trabajo que genera el gobierno provincial”, indicó Federico Giuliani, secretario general de ATE a La Voz del Interior.