ATE elige autoridades este miércoles

Este 7 de agosto elegirán autoridades los trabajadores estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Las elecciones se llevarán adelante simultáneamente a nivel nacional y en las distintas regionales provinciales, como Córdoba que votará para elegir al reemplazante de Liliana Salerno, secretaria general del gremio actualmente.

Mediante estas elecciones se decidirá el consejo directivo nacional (compuesto por un secretario general, un secretario general adjunto, un secretario administrativo, un secretario gremial, un secretario de organización, un secretario de interior, un secretario de finanzas, un secretario de comunicación y un secretario de formación) y 21 vocales suplentes. Además, también quedará conformada la comisión revisora de cuentas integrada por 3 miembros titulares y 3 suplentes.

En cuanto a nuestra provincia, los candidatos son:

  • Se presentará la Lista Verde Violeta, que postula a Federico Giuliani, trabajador de Senasa Río Cuarto.
  • Por la lista Verde Celeste, se presenta Walter Secondino, trabajador de la Fábrica Militar de Villa María.
  • La lista Verde Naranja lleva a Diego Guerra encabezando la boleta.
  • Y la lista Verde Blanca presenta a Leonardo Caro Barrios, delegado de Parques Nacionales.
  • Luego de un intenso debate, el sector de la izquierda de los trabajadores estatales presentarán una sola lista: la lista Multicolor que tiene como candidata a secretaria General a Marcela Martín, del Hospital Colonia Santa María de Punilla. Para presentar esta unión dialogaron y acordaron los Estatales en Marcha (Izquierda Socialista), Tribuna Estatal (Partido Obrero), Marrón Clasista (Partido Trabajadores Socialistas), Alternativa Estatal (Movimiento Socialista de los Trabajadores) y la agrupación Víctor Choque (Rompiendo Cadenas).