Ataque a la Vicepresidenta: dictaron prisión preventiva para Agustina Díaz y Nicolás Carrizo

Ambos están acusados como participes secundarios del ataque. Son parte de un grupo también integrado por Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.
Ambos están acusados como participes secundarios del ataque. Son parte de un grupo también integrado por Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 5 decidió procesar y dictar la prisión preventiva para Agustina Díaz y Nicolás Carrizo por el intento de asesinato a Cristina Kirchner. Ambos están acusados de ser participes secundarios del ataque a la Vicepresidenta.

La resolución fue tomada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien consideró que había sospecha suficiente para imputar penalmente a los acusados como responsables del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

En su resolución, la jueza Capuchetti consideró que "los sucesos del 1 de septiembre fueron el capítulo final del plan delictivo que previamente habían acordado, diseñado y estudiado Brenda Elizabeth Uliarte, Fernando André Sabag Montiel, Nicolás Gabriel Carrizo y Agustina Mariel Díaz".

La jueza sindicó a Carrizo y Díaz como partícipes secundarios penalmente responsables del delito de "homicidio calificado, agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa" y mandó a trabarles embargos por 100 millones de pesos a cada uno.

La jueza federal precisó que “a partir del plexo probatorio reunido” quedó “demarcada la intención previa, preordenada y directa que han tenido los imputados de acabar con la vida de la víctima.   “Quedó demostrado a lo largo del presente resolutorio que los imputados (Fernando) Sabag Montiel(Brenda) Uliarte, Carrizo y Díaz tenían como plan común dar muerte a la Vicepresidenta de la Nación”, puntualizó.