fbpx
ActualidadCoronavirus

AstraZeneca anunció que su vacuna tiene “una eficacia del 70%”

El laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford, indicaron este lunes que la vacuna contra el covid-19 que desarrollaron, tiene una eficacia media del 70%, que llega a 90% con una dosis menor, según ensayos clínicos realizados en el Reino Unido y Brasil.

AstraZeneca informó en un comunicado que la vacuna (AZD1222) que desarrolla con la Universidad de Oxford demostró una eficacia del 70% contra el coronavirus, según los ensayos clínicos realizados en el Reino Unido y Brasil, y confirmó que no se informaron hospitalizaciones ni casos graves de la enfermedad en los participantes que recibieron el tratamiento.

La efectividad se eleva hasta el 90% si se administra primero media dosis y después una completa, anunció la compañía que desarrolla la inmunización junto con la universidad inglesa.

AstraZeneca estimó en el comunicado que su vacuna es “altamente eficaz” para prevenir la enfermedad, y remarcó que durante las pruebas ningún participante desarrolló formas graves de coronavirus ni tuvo que ser hospitalizado.

Los resultados preliminares incluyeron ensayos en más de 2.000 personas, de las cuales 131 contrajeron la enfermedad, en la que la eficacia se ubicó entre 62% y 90% según la cantidad de dosis aplicadas.

En total, los ensayos clínicos a gran escala de fase 3 abarcan a 60.000 personas en el mundo y se llevan a cabo en Estados Unidos, Japón, Rusia, Sudáfrica, Kenia y América Latina.

Los primeros resultados del estudio de la fase 3 de la vacuna del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y la universidad británica de Oxford muestran que tiene una eficacia media del 70.4%, según han dado a conocer este lunes. Los investigadores han señalado que “es eficaz al prevenir que muchas personas enfermen y se ha demostrado que funciona bien en diferentes grupos de edad”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close