Asignaciones familiares: el Gobierno modificó el régimen

A partir de septiembre, se reducirá hasta un 75% la asignación familiar prenatal y por hijo de los trabajadores en relación de dependencia de varias provincias y regiones del país. Según informan, puede representar hasta $ 1.892 mensuales menos por cada hijo.

El Gobierno publicó el decreto 702/18 en el Boletín Oficial de este viernes. En el mismo se especifica la eliminación de la ayuda escolar anual diferencial.

Respecto a las mencionadas “zonas diferenciales” que cobran asignaciones de montos mayores, y que ahora desaparecen, son Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, Neuquén y varios departamentos de Formosa, Mendoza, Catamarca, Buenos Aires y Salta.

La asignación varía según el ingreso del trabajador y/o del grupo familiar. Por ejemplo, para los salarios más bajos la asignación por hijo es de $ 1.578 pero puede alcanzar los $ 3.407 en determinadas provincias o regiones. Al unificarse en $ 1.578, se reduce en un 54% el monto del beneficio.

En el caso de la segunda escala de ingreso salarial, la asignación es de $ 1.063, pudiendo alcanzar los $ 2.802 en ciertas regiones. Aquí la diferencia es de $ 1.739 por hijo, equivalente a una merma del 63%.

En el siguiente nivel de ingreso, el salario por hijo es de $640 pero el valor diferencial puede alcanzar los $ 2.532. La diferencia es de $ 1.892, un 75% menos. Y en los ingresos más altos, hasta el nuevo tope de $83.917 mensuales, el salario por hijo se unifica en $328, un 75% menos que los $ 1.286 de valor diferencial máximo.

Fuente: Clarín.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist