Así lucen los nuevos juegos sustentables del Parque Sarmiento

Nos acercamos hasta el icónico espacio vede para conocer el flamante "Pato de las Infancias", cuyas instalaciones están fabricadas con materiales reciclados.
Nos acercamos hasta el icónico espacio vede para conocer el flamante "Pato de las Infancias", cuyas instalaciones están fabricadas con materiales reciclados.

La Municipalidad de Córdoba habilitó la semana pasada el nuevo “Patio de las Infancias sustentable del Parque Sarmiento”. Se trata de un espacio destinado al esparcimiento y recreación de los más pequeños, fabricado con elementos de la Economía Circular. Dicha estación de juegos es una política originada durante la gestión del intendente Martín Llaryora y ejecutada en cada plaza revalorizada.

En esta oportunidad, y al igual que en la plaza de la ex Cervecería de barrio Alberdi, los juegos fueron producidos con plástico reciclado, que dan como resultado la madera plástica, un material anti humedad más resistente a las inclemencias del tiempo. En los 450 metros cuadrados de superficie hay mangrullos, escaleras curva, tobogán, hamacas, trepadores, panel pizarra, resorte, sube y baja triple y bancos.

El piso está cubierto por piso de caucho antigolpes elaborado a partir de neumáticos reciclados. De esta manera, el suelo aporta mayor seguridad a padres, niños y niñas que buscan un momento de recreación. De manera conjunta se construyó un nuevo canil para perros de 150 metros cuadrados de superficie con piso drenante, también fabricado a partir de caucho, rejas perimetrales y tubos de juegos para los canes.

Cobertura Gustavo Bee Sellares

Ver también: Del papel a la Plaza San Martín: así son las esculturas de Clemente, Trapito y Mafalda

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist