Así está Ovidio Guzmán tras ser extraditado a Estados Unidos

El procedimiento con el hijo del "El Chapo" Guzmán se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre.
El procedimiento con el hijo del "El Chapo" Guzmán se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre.

Ovidio Guzmán López, alias ‘Ratón’, hijo del líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue extraditado el pasado viernes 15 de septiembre a los Estados Unidos. Ovidio se encontraba detenido en el penal de Máxima Seguridad de El Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya del estado mexicano de Juárez.

Así está Ovidio Guzmán tras ser extraditado a Estados Unidos • Canal C

En el momento de su captura se generó una ola de violencia en México y varias calles de diferentes ciudades fueron tomadas por grupos armados.

Según los datos que se dieron a conocer, fue el director de la cárcel el encargado de entregar a Ovidio Guzmán a los agentes de la Interpol para que fuera sacado del país rumbo a Estados Unidos. Así, el hijo del ‘Chapo’ fue llevado a la ciudad de Chicago, pese a que también tiene procesos abiertos en el estado de Nueva York y en Washington D.C.

El proceso de extradición se llevó a cabo después de que las autoridades de México aceptaran la solicitud expresa de la justicia norteamericana, que pide a ‘Ratón’ para que comparezca ante los tribunales por delitos relacionados con el tráfico de drogas, cargos por los que su padre también se encuentra recluido en un centro penitenciario de este país.

En la imagen, tomada dentro de un avión, se observa al líder criminal esposado y vestido con la misma ropa que llevaba en la cárcel de El Altiplano con su número de preso (5684).

Así está Ovidio Guzmán tras ser extraditado a Estados Unidos • Canal C

¿CUÁNDO FUE CAPTURADO OVIDIO GUZMÁN?

Ovidio Guzmán fue captura en enero del 2023 en un operativo considerado como “la segunda captura de Ovidio”. El procedimiento tuvo lugar en la localidad de Jesús María, un poblado ubicado en proximidades de la localidad de Culiacán, Sinaloa.

En el operativo nocturno, los agentes tomaron por sorpresa al narcotraficante y sus círculos de seguridad, originando algunos enfrentamientos y expresiones de amenaza por parte de los carteles que hacen presencia en la zona.

LEER MÁS: Cadena perpetua para “El Chapo” Guzmán

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist