Asciende a 8.305 las víctimas fatales en el país por Covid19

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que en las últimas horas se registraron 34 nuevas muertes por Covid-19 en el territorio nacional.

Las víctimas son 22 hombres, 14 residentes en la provincia de Buenos Aires; siete en la Capital Federal; uno de Santa Fe; y 12 mujeres: seis en jurisdicción bonaerense; cinco en el distrito porteño; y una de Chaco.

De acuerdo a la información suministrada por la cartera sanitaria esta mañana, el total de fallecidos asciende a 8.305. En tanto 287.220 son las personas que ya fueron dadas de alta.

Cabe recordar que en la jornada del viernes, se confirmaron 11.717 nuevos casos Covid-19, lo que hizo subir la cifra total de contagiados a 392.009, representando una incidencia de 864 casos por cada 100.000 habitantes.

Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti manifestó esta mañana: "Las provincias están notificando más casos. Son 18 las jurisdicciones con transmisión comunitaria extendida" y agregó que "El problema no es sólo el AMBA". En el mismo sentido dijo: "el mundo ha demostrado que la disminución de la circulación de personas es lo que permite reducir la transmisión viral" y recordó: "No tenemos vacuna, no tenemos tratamiento, lo único es la disminución de la circulación".