fbpx
Más Noticias

Artesanos manifestaron en Güemes para que les habiliten un depósito

Se trata de trabajadores del Paseo de las Artes de barrio Güemes que pidieron a la Municipalidad un espacio donde puedan guardar sus puestos y mercadería.

Un grupo de artesanos se manifestaron este martes en el centro de Córdoba para pedir a la Municipalidad que les ceda un depósito para poder guardar sus productos y mercadería. “La grave situación económica que venimos atravesando desde el inicio de la cuarentena impidió que nosotros podamos costearlo”, explicó uno de los trabajadores a Cadena 3. La protesta consistió en el corte de calle en Belgrano y Laprida.

Se trata de 550 familias que dependen de este trabajo, de las cuales al menos 400 necesitan de ese depósito para seguir ejerciendo su labor. “Estamos desalojados”, aseveraron al tiempo que reclamaron que se cumpla el artículo 50 de la Ordenanza 10841.

En la misma se especifica: “El municipio garantizará el servicio de alumbrado público, suministro de energía eléctrica, mantenimiento del lugar y la recolección de residuos generales. Se facilitarán de ser posible, baños y un depósito para guardar los elementos constitutivos de los puestos de la feria”. “Vamos a seguir manifestándonos porque hemos quedado en la calle y peligra nuestros puestos de trabajo, justo en diciembre que es cuando más se vende”, dijo el feriante.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close