En una ceremonia realizada en el Centro Cívico, el gobernador Martín Llaryora encabezó un emotivo acto de reconocimiento a dos efectivos policiales que protagonizaron intervenciones de alto riesgo en distintos operativos. Se trata del Sargento Héctor Raúl Eftif y el Cabo 1° Ferreyra Estilio Mauro, quienes fueron distinguidos por su compromiso y valentía en el cumplimiento del deber.
El Cabo 1° Ferreyra resultó atropellado recientemente durante un control preventivo en barrio Güemes, cuando intentaba detener a un conductor que luego fue aprehendido. En tanto, el Sargento Eftif fue arrastrado seis kilómetros sobre la Ruta 38 en medio de un procedimiento que permitió la detención de un joven y el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.

Durante el acto, se destacó la entrega y profesionalismo de ambos policías, quienes actuaron con firmeza ante situaciones críticas que pusieron en juego su integridad física. Las autoridades remarcaron que su accionar refleja el compromiso de la fuerza con la seguridad ciudadana.

La ceremonia contó con la presencia de los ministros Juan Pablo Quinteros y Julián López, el subjefe de Policía Marcelo Marín y miembros del Estado Mayor. Todos coincidieron en subrayar el respaldo institucional a los efectivos.
Las palabras del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros:
"Nuevamente quiero reconocer al cabo primero Mauro Ferreyra por su compromiso con la vida. Con apenas 29 años, su historia es el testimonio vivo de una carrera policial marcada por la entrega y el servicio.
En 2021 socorrió a un bebé que no respiraba y, 48 hs después, rescató a su propio hijo de un incendio que destruyó su hogar. En 2024, reanimó a una nena de 8 años inconsciente en Barrio Jardín.
En marzo de este año, asistió a una mujer en trabajo de parto en la vía pública y la llevó a tiempo a la Maternidad Provincial. Finalmente, el pasado 8 de abril intentó detener la marcha de un delincuente que pretendía darse a la fuga en un control vehicular, y fue arrastrado por varias cuadras sobre el capot del vehículo, cayendo sobre el asfalto".
