fbpx
CoronavirusMás Noticias

Arrancó el simulacro de vacunación

El ensayo se está llevando a cabo en el Centro de Convenciones de Córdoba, previo al operativo que comenzará mañana. Se prevé aplicar la dosis contra el Covid-19 a 7.000 agentes de salud.

Un día antes de que comience oficialmente la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia, el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Salud Diego Cardozo supervisaron el ensayo que se está desarrollando este mediodía en el Centro de Convenciones de Córdoba.

Se trata de un simulacro para determinar los detalles de cómo será el procedimiento. En este sentido, las autoridades informaron que se acondicionó el recinto para recibir a cerca de 7.000 efectores en el primer tramo, que se extenderá desde mañana hasta el 2 de enero y contempla a los trabajadores de áreas críticas, guardias o terapias intensivas. La logística contempla la vacunación en grupos de cinco personas y se distribuirá en 24 centros vacunatorios públicos de la provincia.

Desde el Gobierno de Córdoba informaron que “El proceso consta de 6 células con puesto de recepción, vacunado, registradores y zona de logística donde se controlan las vacunas. Las personas deberán ingresar con turnos a través de 6 recepciones, luego al sector de triage y después a los puestos de vacunación”.

“La primera parte del simulacro consta de contabilizar el tiempo real desde que el personal de salud llega al Centro de Convenciones, deja sus pertenencias, busca los equipos de protección y llega a los puestos de vacunación”.

Y en el comunicado, informaron que “En la segunda parte del simulacro se practica la secuencia completa que incluye la vacunación del personal en tiempo real. El recorrido completo se estima en aproximadamente 6 a 15 minutos”.

Cabe destacar que las fuerzas armadas serán las encargadas de coordinar todo el proceso para asegurar la continuación del procedimiento.

Leer más: Schiaretti aseguró la confiabilidad de la vacuna Sputnik V

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close