Argentinos viajan a Miami y se vacunan contra el Covid-19

Turistas argentinos que se encuentran en Miami pudieron aplicarse alguna de las vacunas disponibles. Otras personas viajaron con turno previo o lo han sacado desde nuestro país y están próximos a viajar. Los inoculados deben permanecer allí al menos 21 días para la aplicación de las dos dosis requeridas.

Es gratuita y no se necesita ser residente. Si es necesario  tener 65 años o más y no haber recibido ninguna otra vacuna en los últimos 14 días.

En diciembre en Estados Unidos empezaron a vacunar al personal esencial y para grupos de riesgo, pero desde el 1° de enero en el estado de Florida se informó que los mayores de 65 años, sin necesidad de tener nacionalidad o residencia estadounidense, contaban con el aval para darse la inyección.

La única "complicación" es que hay que conseguir un turno online y son 500 cupos por día. Desde que se habilitó esta posibilidad se saturan las líneas telefónicas y se realizan largas filas para sacar un turno. En ese estado el 20 % de su población tiene más de 65 años.

La popular abogada Ana Rosenfeld, en Miami desde el 10 de diciembre, habló de "un regalo del cielo" de su hija Stefi para referirse a la vacuna que se aplicó el sábado 2 de enero.

Algo similar está viviendo Yanina Latorre, quien viajó a Miami junto a sus hijos y su mamá Dora y estando allí se enteró de la posibilidad de poder llevar a vacunar a su madre de 80 años y no lo dudó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Leer más: Confirman que la próxima semana llegarán más dosis de la vacuna Sputnik V