Argentina va por el pase a semis ante Países Bajos, con toda la previa por Showsport

Con la ilusión a flor de piel, la Selección buscará la clasificación ante el conjunto europeo.
Con la ilusión a flor de piel, la Selección buscará la clasificación ante el conjunto europeo.

Argentina y Países Bajos se enfrentan desde las 16 en el Estadio Lusail, por los Cuartos de Final de Qatar 2022. El encuentro podrá verse por la TV Pública y TyC Sports.

El vencedor de este encuentro deberá enfrentar en semifinales al ganador de Brasil-Croacia, que jugarán este viernes a partir de las 12 en el Estadio Education City.

Desde las 14 prendete a la pantalla de Showsport para disfrutar la previa más completa con móviles desde las calles de Córdoba y enviados especiales desde Doha. Al finalizar, viví todo el post partido en una edición especial de Showsport Noticias, con todo lo que dejó el cruce entre la Albiceleste y los europeos.

Disfruta de nuestra programación en las señales 34 y 120 de Flow y en la plataforma web: www.canalshowsport.com.ar/vivo

Argentina va por el pase a semis ante Países Bajos, con toda la previa por Showsport | Canal Showsport

Así llegan los equipos

El equipo que dirige Lionel Scaloni viene de una sufrida victoria por 2 a 1 ante Australia en Octavos de Final. En aquella jornada en el Estadio Ahmed bin Ali, Lionel Messi y Julián Álvarez convirtieron los goles del triunfo, mientras que el descuento de los australianos llegó de un rebote en contra de Enzo Fernández.

Países Bajos, por su parte, dejó en el camino en Octavos a Estados Unidos, luego de imponerse por 3 a 1. Depay, Blind yDumfires marcaron para la victoria, mientras que Wright descontó para los estadounidenses.

Argentina va por el pase a semis ante Países Bajos, con toda la previa por Showsport | Canal Showsport

Probables formaciones

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk, Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong, Daley Blind; Davy Klaassen, Cody Gakpo y Memphis Depay. DT: Louis van Gaal.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Alexis MacAllister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Angel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Lee tambiénArgentina tuvo su último entrenamiento antes de los Cuartos de Final

Historial

Argentina y Países Bajos se enfrentaron en nueve oportunidades a lo largo de su historia, en las cuales la Albiceleste se impuso en una ocasión, los europeos ganaron en cuatro y empataron cuatro veces.

Cinco de esos compromisos se jugaron en la Copa del Mundo, con dos victorias europeas, dos argentinas y un empate.

El último antecedente mundialista entre ambos países fue en la semifinal de Brasil 2014. En aquella jornada, luego del empate sin goles, el pase a la gran final se definió desde los 12 pasos. Con "Chiquito" Romero como héroe de la jornada, Argentina logró la victoria por 4 a 2 en la tanda de penales y avanzó a la final, en la que luego caería ante Alemania.

Cuerpo arbitral 

  • Asistentes: Pau Cebrián y Roberto Díaz
  • Cuarto árbitro: Victor Gomes
  • Juez de reserva: Kyle Atkins
  • VAR: Alejandro Hernández
  • AVAR: Drew Fischer
  • VAR de fuera de juego: Alessandro Giallantini
  • Apoyo del VAR: Julio Bascuñán
Lee también¡Todos juntos! Los futbolistas de Talleres le mandaron su apoyo a la Selección