El Mundial Sub 20 se había quedado sin sede luego de que FIFA decidiese dar de baja a Indonesia como país anfitrión, tras rehusarse a recibir a la selección israelí. Ante esto la AFA, con Claudio “Chiqui” Tapia a la cabeza, se comunicó rápidamente con los organismos correspondientes para postular a la Argentina como nueva sede: “Hemos recibido ahora la candidatura de Argentina, aquí tengo las cartas del presidente Tapia y de los Ministerios de Turismo y Deporte, y de Economía, para apoyar y dar todas las garantías que son necesarias para esta candidatura”, declaró Gianni Infantino desde Asunción.
En la jornada de hoy jueves se difundió que FIFA y Conmebol se reunieron y tomaron la determinación de conceder el pedido de AFA, por lo que la Copa del Mundo de la categoría se disputará en nuestro país.
Con esto Argentina, que no había logrado clasificar tras la eliminación en primera ronda en el Sudamericano de Colombia, se mete en el Mundial con el cupo de anfitrión.
La competencia tiene como fecha de inicio el 20 de mayo, y por el momento no habría modificaciones en el calendario. Por reglamento no se pueden utilizar como sedes canchas que sean usadas al mismo tiempo para jugar ligas locales, por lo que lo por ahora los estadios que suenan como base son el Estadio Ciudad de La Plata, Bicentanario de San Juan, La Pedrera de San Luis, Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza.
Cabe recordar que Argentina fue sede de la Copa del Mundo Sub 20 en 2001, edición en la que se consagró campeona tras vencer por 3-0 a Ghana en la final.