Argentina se va del BRICS y Tierra del Fuego pide que solo ingrese la provincia

Tras la declaración de la nueva Canciller Diana Mondino, el Secretario de Malvinas y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, hizo la propuesta para la provincia.
Tras la declaración de la nueva Canciller Diana Mondino, el Secretario de Malvinas y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, hizo la propuesta para la provincia.

La futura canciller Diana Mondino confirmó que Argentina no ingresará a los BRICS -grupo económico integrado por China, Brasil, Rusia, India y Sudáfrica- y generó la respuesta inmediata del Secretario de Malvinas y Asuntos Internacionales de Tierra del Fuego, Andrés Dachary, quién solicitó que la provincia se incorpore al bloque independientemente de la decisión que tome el próximo gobierno nacional.

El funcionario hizo el anuncio mediante sus redes sociales. Allí especificó que “Desde la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur hemos tomado la decisión de solicitar el ingreso como provincia adherente al bloque de los #BRICS+”

Explicó que esta decisión se debe a “las oportunidades y beneficios económicos y comerciales que significarán para todas y todos los fueguinos formar parte del grupo de países que representan el 25% del PIB mundial”

Por otro lado, destacó que para la gestión “es fundamental profundizar el vínculo con aquellos Estados que históricamente han sido incondicionales con su apoyo a nuestros legítimos derechos soberanos sobre la Cuestión de las Islas #Malvinas”

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist