La Selección Argentina campeona del mundo continúa celebrando. El equipo dirigido por Lionel Scaloni consiguió subir al primer puesto del ranking mundial de la FIFA luego de la victoria sobre Panamá y con ayuda de la Verdeamarelha.
Brasil no pudo con Marruecos en el amistoso que se jugó este sábado en el Estadio de Tánger y cayó 2 a 1, lo que le costó la pérdida del liderazgo del ranking que venía encabezando.
Cabe destacar que aún se deben jugar compromisos de esta fecha FIFA, por lo que una victoria frente a Curazao le aseguraría la cima a la Albiceleste sin depender de otros resultados y sería imposible de alcanzar para Brasil y Francia.
Por otra parte, el empate significaría la pérdida de 3,96 puntos y la derrota de 8,96, lo que le abriría los caminos a la Canarinha y a Les Bleus para poder trepar.
Leé también: Rodrigo De Paul: “Scaloni me hizo cumplir un montón de sueños”
Argentina jugará el martes en el Estadio Único Madre de Ciudades frente a Curazao, en busca de ratificar su lugar en lo más alto del ranking, que se actualizará definitivamente el 1 de abril.
Así quedó virtualmente el ranking FIFA
- -1er puesto: Argentina con 1839,90 puntos
- -2do puesto: Brasil con 1834,2 puntos
- -3er puesto: Francia con 1833, 92 puntos
- -4to puesto: Bélgica con 1788,82 puntos
- -5to puesto: Inglaterra con 1785,48 puntos
Tras la derrota de Brasil, la Selección Argentina ES LA NÚMERO 1 DEL RANKING FIFA. Si el martes vence a Curazao se consolidará en esa posición sin importar otros resultados. pic.twitter.com/xNRTYgFIn1
— Pablo Giralt (@giraltpablo) March 26, 2023