Argentina se acerca a los 40 millones de dosis recibidas

La Ministro de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que se está evaluando la vacuna Moderna y que estamos en la séptima semana consecutiva de descenso de casos.
La Ministro de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que se está evaluando la vacuna Moderna y que estamos en la séptima semana consecutiva de descenso de casos.

Argentina se encamina a superar esta semana los 40 millones de vacunas recibidas contra el coronavirus. Ayer el vuelo AR 1089 llegó a Ezeiza con 768.000 vacunas Sinopharm de China, con las que la Argentina ha recibido un total de 39.177.430 dosis contra la Covid-19 para el Plan Estratégico de Vacunación.

"Con tres vuelos que llegan esta semana, la Argentina va a llegar a los 40 millones de dosis en el territorio para distribuirse, aplicarse y seguir iniciando y completando esquemas de vacunación", señaló Vizzotti el lunes en una conferencia de prensa que brindó desde Ezeiza tras arribar al país junto a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

A su vez, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este mediodía a China en búsqueda de más vacunas Sinopharm. "Es un mes récord en llegada de vacunas, lo cual nos permite ser optimistas de cara al futuro. Prácticamente todos los días tenemos un avión de Aerolíneas Argentinas saliendo o llegando con un nuevo cargamento de dosis", dijo Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Según el Monitor Público de Vacunación, hasta la mañana del martes se habían distribuido 31.193.944 dosis de vacunas en todo el territorio y 27.825.228 fueron aplicadas. De ese total, 22.342.067 personas recibieron la primera dosis y 5.483.161 cuentan con el esquema completo de inmunización.

Vizzotti adelantó que se está trabajando "para definir la utilización" de la vacuna Moderna "con evidencia científica y concepto federal". En cuanto a la situación epidemiológica, informó que se registra "la séptima semana consecutiva con disminución de casos".