Argentina reducirá vuelos a Brasil, Europa y Estados Unidos

También aplicaría para viajes a Chile, México, Perú, Panamá, Colombia, Ecuador y Paraguay. La medida será anunciada este viernes y empezaría a regir el sábado.
También aplicaría para viajes a Chile, México, Perú, Panamá, Colombia, Ecuador y Paraguay. La medida será anunciada este viernes y empezaría a regir el sábado.

A partir de este viernes, cuando se publique la resolución oficial del Gobierno Nacional, quedarán reducidos los vuelos a distintos puntos del mundo donde se están registrando altas tasas de contagio de nuevas cepas de coronavirus, acusadas de ser más contagiosas y letales.

La información que trascendió incluye a Chile, Paraguay y Brasil, ante la preocupación por el aumento de casos en esos países vecinos. Esta fue la información que la Casa Rosada le confió a la agencia de noticias NA.

Por otro lado, otras fuentes sostienen que los vuelos con destino a Panamá, Estados Unidos, Europa, México, Colombia, Ecuador y Perú también tendrán restricciones. Se precisa que no se cerrarán del todo las fronteras, pero que los controles en el paso a Brasil serán mucho más estrictos.

"Se reducirá aún más el tránsito aéreo con el exterior. Se profundizarán los controles sobre las personas que llegan desde el exterior: PCR y seguimiento del aislamiento", aclararon sobre esto desde Casa Rosada.

Leer más: Nueva cepa: Argentina no cerrará fronteras con Brasil

En diálogo con TN, el periodista Norberto Dupesso indicó que “Se reducirá el 20% de los vuelos a Brasil, México y Europa y un 10% a los Estados Unidos, un 30% desde y hacia Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú”.

Cabe recordar que el pasado martes, durante una conferencia de prensa que encabezó en La Plata junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, había anticipado que el Gobierno nacional implementaría nuevas medidas para evitar contagios de coronavirus: "restringir muy fuertemente la salida de turistas al exterior", había precisado el funcionario. Además, planteaba la obligación de hacer cuarentena a los 7 mil viajantes que deben regresar a la Argentina desde esos destinos.

"Hay crecimiento de casos en el mundo y la OMS vincula esto a la aparición de nuevas cepas y variantes. A nivel regional, hay un foco en Brasil; la variante Manaos que se extiende en todo el territorio", precisó Gollan.