Argentina recibió los u$s 10.835 millones de dólares del FMI

El Fondo Monetario Internacional confirmó en las últimas horas que ya depositó los 10.835 millones de dólares que forman parte del crédito solicitado por el gobierno nacional para sobreponerse a la crisis económica que comenzó en mayo del año pasado.

Este préstamo es el cuarto que solicitó el país desde ese mes. Sin embargo, es el tercero de los que se negoció como parte del megacrédito a fines de septiembre. Hace días, el FMI había alertado sobre la situación en el país. "La inflación sigue siendo elevada; las expectativas inflacionarias están aumentando y la inercia inflacionaria resulta difícil de quebrar". Sin embargo, mencionaron que las políticas de las autoridades que sustentan el acuerdo respaldado por el FMI están dando fruto".

Por otro lado, el Banco Central confirmó que las reservas actualmente ascienden a 77.478 millones de dólares. Además, la mayor parte del dinero recibido hoy será destinado a subastas diarias para que Hacienda disponga de los recursos necesarios para resolver sus conflictos.

Leer más: El FMI pronostica una inflación del 30,5% para el 2019