Argentina goleó a Ecuador 3 a 0 y es semifinalista

Volvió a tener un gran primer tiempo y se desinfló en el segundo, aunque le alcanzó para pasar a los dirigidos por Gustavo Alfaro y citarse con Colombia el martes. De Paul, Martínez y Messi, los goles.
Volvió a tener un gran primer tiempo y se desinfló en el segundo, aunque le alcanzó para pasar a los dirigidos por Gustavo Alfaro y citarse con Colombia el martes. De Paul, Martínez y Messi, los goles.

En un trámite que le fue más espinoso de lo pensado, pero exhibiendo su jerarquía individual, la Selección argentina se clasificó este sábado a las semifinales de la Copa
América al golear a Ecuador por 3 a 0, en un partido disputado en Goiania.

En el estadio "Olímpico Pedro Ludovico Teixeira", en Goiania, el conjunto albiceleste tuvo unos primeros 30 minutos sobresalientes, en el que solo le había faltado convertir alguna de las claras situaciones con las que contó.

El triunfo albiceleste se inició con el gol marcado por Rodrigo De Paul, a los 40 minutos de un primer tiempo que había dominado, pero donde no había tenido efectividad.

En el complemento, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni volvió a modificar su postura, se retrasó en el campo y cedió el protagonismo a Ecuador, que estuvo cerca del empate.

Sobre el cierre, con los ingresos de Angel Di María y Guido Rodríguez, primero Lautaro Martínez, a los 39 del complemento, y después el capitán Lionel Messi, de tiro libre, sentenciaron la historia.

Con este resultado, ahora Argentina se cruzará en semifinales -el próximo martes en Brasilia- con Colombia, que venció en la tanda de penales a Uruguay en la capital brasileña.

Las dos primeras fueron para Lautaro Martínez, pero el arquero Galíndez y el defensor Robert Arboleda rechazaron sus remates con destino de arco. 

Pero la más importante, sin dudas, fue sobre los 25 minutos cuando el capitán Messi se encontró con un rechace hacia atrás de Gruezo y se fue cara a cara sin oposición ante Galíndez, aunque el zurdazo cruzado fue devuelto por el palo. 

Después, Ecuador reaccionó con un cabezazo de Valencia que no llegó a desviar Mena en el segundo palo, cuando Emiliano Martínez ya estaba vencido.

A los 40 minutos, Messi puso a correr a Nico González, la pelota le volvió a quedar al "10" después de un rebote en el arquero Galíndez para asistir bárbaro a De Paul, que ante dos defensores definió sin problemas.