fbpx
CoronavirusMás Noticias

Argentina es el quinto país con más casos de coronavirus en el mundo

Superó a Colombia y se acerca a los 25 mil muertos por la pandemia.

Argentina notificó el miércoles 931.967 casos de coronavirus desde que inició la pandemia, lo que significó un nuevo récord para el país. El miércoles pasado el récord de más de 16 mil casos nuevos en un día significó casi 364 casos nuevos por millón de habitantes, lo que la ubicó como el quinto país que más casos informó ese día en relación a su población.

Pero, además, la Argentina testea poco: el país realizó cerca de 2 millones de test (119° en cantidad de test por habitantes, según la base “Worldometers”) y tiene una tasa de positividad (es decir, cuántos de los test realizados dan positivos) que es la más alta del mundo y en la última semana promedió el 65%. Según las recomendaciones internacionales, este porcentaje debería ser menor al 10%.

Si se analizan la cantidad de muertes acumuladas por millón de habitantes notificadas, la Argentina continúa por debajo de otros países de la región, como Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México y Colombia (sólo notificaron menos fallecimientos por habitantes Uruguay, Paraguay y Venezuela).

Sin embargo, en agosto último la Argentina superó el promedio mundial y en los últimos días fue uno de los países que más muertes informa diariamente en relación a su población en todo el mundo. Hasta llegó a liderar el ranking a fines de septiembre, incluso sin tener en cuenta los 3 mil muertos subregistrados y luego sumados por la Provincia de Buenos Aires el 2 de octubre. Si se comparan las muertes acumuladas, es el 18° país del planeta con más muertes informadas por millón de habitantes.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close