Este viernes, Argentina otorgó la primera visa humanitaria a un ciudadano ucraniano. Así lo confirmó el canciller de la Noción, Santiago Cafiero.
El funcionario hizo publico este hecho mediante su cuenta de Twitter, donde agradeció a los diferentes organismos que intervinieron.
La @CancilleriaARG otorgará esta mañana en la Embajada @ArgentinaEnBras la primera visa humanitaria a un ciudadano ucraniano, casado con una compatriota argentina.
— Santiago Cafiero (@SantiagoCafiero) March 11, 2022
Gracias al personal consular, @Migraciones_AR y el @msalnacion la situación fue resuelta en tiempo récord.
Cafiero resaltó que “la repatriación será posible a través de la cooperación con el gobierno de Brasil, a quien agradecemos fraternalmente. Regresarán de Varsovia desde Brasilia en un vuelo coordinado por el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil".
El hombre oriundo de ucrania se encuentra casado con una mujer Argentina que será repatriada. En el momento de hacer escala en Brasilia, se le entregara al ciudadano ucraniano la documentación pertinente, la cual le permitirá una permanencia en el pais por un plazo de 3 años.
l.