Argentina-EEUU: ¿Un equipo para el futuro?

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde en la Casa Rosada la primera reunión de trabajo del equipo responsable de coordinar las políticas y acciones en la relación con el gobierno de Estados Unidos y con los organismos multilaterales y regionales, se informó oficialmente.

Durante el encuentro, el presidente presentó la designación de Jorge Argüello como embajador de Argentina en los Estados Unidos, quien además será el sherpa argentino ante la próxima cumbre del G20, que se realizará durante noviembre próximo en Riad, Arabia Saudita, donde participarán de los 19 países con mayores economías mundiales junto con la Unión Europea.

De este modo, Fernández formalizó un equipo de trabajo permanente en Washington con la misión de coordinar las políticas y acciones en la relación con el gobierno estadounidense y las instituciones multilaterales y regionales con sede en ese país, como el FMI, Banco Mundial, BID, ONU y OEA.

La coordinación de las actividades en la capital estadounidense quedará a cargo de la embajada argentina en la capital estadounidense, señalaron voceros oficiales.