Argentina donó 780 mil vacunas a países con variante Ómicron

Por decreto presidencial el gobierno envió gratuitamente dosis de AstraZeneca a Angola, Kenia y Barbados.
Por decreto presidencial el gobierno envió gratuitamente dosis de AstraZeneca a Angola, Kenia y Barbados.

El Gobierno autorizó por decreto el envío gratuito de 780 mil dosis de AstraZeneca para países africanos afectados por la nueva variante Ómicron. Entre ellos se encuentran Angola y Kenia la isla de Barbados. La nueva cepa representa un riesgo muy elevado según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través del Decreto 817 publicado este lunes en el Boletín oficial se oficializó "la donación a título gratuito a favor de la República de Angola, de la cantidad de 350.000 dosis de la vacuna ASTRAZENECA UK LIMITED". También se autorizó el envió de 400 mil dosis del mismo fármaco a a la República de Kenia y la cantidad de 30 mil dosis del laboratorio británico para Barbados.

aviso_253547

La ayuda de la Argentina a Angola, Kenia y Barbados se da en el momento que el Gobierno Nacional dispuso la obligatoriedad de la cuarentena para todas aquellas personas que "provengan o hayan estado en el continente africano o en las zonas afectadas que defina la autoridad sanitaria nacional en los últimos catorce (14) días previos a su ingreso al país".

Leer más: Variante Ómicron: Vizzotti remarcó la necesidad de completar la vacunación