Paro Nacional: la mayoría de los servicios se ven afectados

Las principales agrupaciones gremiales de Córdoba confirmaron su adhesión al paro nacional de este lunes 25, convocado por la Confederación General de Trabajadores (CGT). Se prevé un alto nivel de acatamiento.

CGT Provincial

Las dos centrales de trabajadores de la provincia -la CGT Regional Córdoba y la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña- confirmaron la adhesión a la convocatoria nacional del próximo lunes.


Comercios

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) anunció su adhesión. La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) manifestó su “preocupación” por el impacto en las ventas.


 Vuelos

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) adhirieron al paro nacional de 24 horas dispuesto para el lunes próximo por la CGT, en rechazo a la política económica del Gobierno. La medida afectará la circulación de los vuelos previstos para ese día.


Transporte

Los gremios del transporte de la provincia se sumarán a la medida de fuerza convocada por la CGT.

La Unión de Tranviarios Automotor informó en un comunicado que el 25 de junio se suma a la medida de fuerza que lanzó la Confederación General del Trabajo "con la paralización total de actividades".

Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) confirmaron que tampoco habrá transporte interurbano en la provincia.

Paro Nacional: la mayoría de los servicios se ven afectados • Canal C

Smata


UOM

Los trabajadores metalúrgicos anunciaron su adhesión a la medida “en defensa de la industria nacional y el empleo”.

Bancos

La Asociación Bancaria también ratificó su adhesión. El lunes no habrá atención a público ni reposición de dinero en los cajeros.


SEP

Desde el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) también ratificó su adhesión a la medida. "Nuestra organización sindical comparte en su totalidad los fundamentos de la medida, ya que reiteradamente hemos denunciado las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional, así como sus expresiones en el Gobierno Provincial", indicaron.


Luz y Fuerza

Los trabajadores de Epec mantendrán el estado de asamblea hasta mañana martes, en rechazo de las modificaciones del Convenio Colectivo de Trabajo.


 Suoem

Los trabajadores del municipio también se suman a la protesta y convocaron a marchar a partir de las 11, desde la esquina de Boulevar Illia y Chacabuco, para movilizarse "junto a otros gremios de Córdoba".


Docentes

La conducción nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocó ayer a un cese general de actividades para el próximo lunes en todo el país, en adhesión al paro general de la CGT de 24 horas, y aseguró que "el plan económico oficial empuja a los trabajadores a adoptar medidas de fuerza para impedir la continuidad del ajuste".


 ATE


Surrbac

El Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrenderos de Córdoba (S.U.R.R.Ba.C) comunicó a las empresas prestatarias de servicios de higiene urbana de la ciudad de Córdoba (L.U.S.A., COTRECO, C.Re.S.E. y E.S.yO.P.),  que este lunes 25 y durante toda la jornada, no se prestarán los servicios de barrido y recolección de residuos domiciliarios, con motivo de la adhesión de dicha organización sindical al paro dispuesto por la CGT.

Taxis

El Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba, también confirmó su adhesión al paro.