ARA San Juan: 9 empresas presentaron sus propuestas para la búsqueda

Nueve firmas presentaron propuestas en la convocatoria lanzada por el gobierno nacional para contratar "un servicio de búsqueda submarina a fin de localizar e identificar al submarino ARA San Juan". El mismo está desaparecido desde el pasado 15 de noviembre, con 44 tripulantes a bordo.

La apertura de las distintas ofertas se realizó este miércoles, y luego se dio a conocer el acta con la lista de las empresas interesadas en participar en este proceso de "contratación directa por urgencia", que había sido lanzado el 17 de abril último.

Según publicó el portal de compras públicas, doce empresas descargaron los pliegos de la convocatoria y, de ellas, fueron nueve las que finalmente presentaron sus propuestas para la contratación.

El Gobierno deberá analizar el alcance de las distintas propuestas, para determinar cuál se ajusta mejor en términos técnicos y financieros al objetivo de la contratación.

Esa tarea estará a cargo de una comisión evaluadora, y si bien no está fijada la fecha para definir la firma elegida, el proceso podría demandar varios días.

Entre las oferentes, "Compañía Sud Americana de Dragados", "Bahía Grande" y "Proios Salvage" son de origen argentino.

Fuente: Télam