Aprueban actualizaciones a la Ley de Política Ambiental Provincial

Manifestaron que se privilegió “la necesidad de actualizar algunos conceptos y adecuarlos al Sistema Legislativo Ambiental de nuestra provincia”.
Manifestaron que se privilegió “la necesidad de actualizar algunos conceptos y adecuarlos al Sistema Legislativo Ambiental de nuestra provincia”.

En una nueva sesión legislativa, la vigésimo primera del año, la Legislatura de Córdoba aprobó en general y en particular modificaciones a los anexos I y II de la Ley 10.208 de Política Ambiental Provincial. El proyecto, elevado por el Poder Ejecutivo, contó oportunamente con despacho favorable por parte de las comisiones de Ambiente y de Legislación General.

Al momento de informar la iniciativa ante el pleno, la legisladora Nadia Fernández señaló que ésta procura “modificar los Anexos I y II de la Ley N° 10.208, con el objetivo fundamental de actualizar y de dotar de mayor precisión algunos conceptos previstos en los referidos anexos de la mencionada ley”.

En definitiva, se modificaron los puntos 32, 35, 37, 38, 40, 41, 42, 45, 46, 47 y 48 del Anexo I —“Proyectos sujetos obligatoriamente a presentación de estudio de impacto ambiental y audiencia pública”—. Y lo mismo ocurrió con el punto 2 inciso 5 y el punto 3 apartado B inciso G del Anexo II — “Proyectos obligatoriamente sujetos a presentación de aviso de proyecto y condicionalmente sujetos a presentación de estudio de impacto ambiental”—.

En la misma dirección, la legisladora enfatizó que “el proyecto que hoy tratamos no es una reforma de ninguno de los aspectos esenciales de la Ley 10.208".