Apross firmó un acuerdo con la Asociación de Anestesistas

El jueves pasado se firmó un nuevo acuerdo el presidente de Apross, Julio Comello, y el presidente de la Asociación de Anestesiología, Analgesia y Reanimación de Córdoba (ADAARC), Matías Vaccari. La medida brinda nuevos detalles sobre las prestaciones anestésicas y tendrá vigencia hasta el 1 de agosto de 2020.

Entre otras cosas, la iniciativa señala que el vínculo entre la obra social y cada anestesista será directa. Por otra parte indica que la Asociación de Anestesiología, Analgesia y Reanimación de Córdoba será quien esté a a cargo de la fiscalización y quien administrará la recaudación y pago de los fondos.

El acuerdo contempla también que el afiliado no tendrá que pagar ningún importe por la prestación a menos de que se trate de consultas pre-anestésicas y tratamiento de dolor que cuenten con un coseguro propio.

Según informó La Voz del Interior, Gustavo Aliaga, vocal del directorio de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), dijo que el aumento acordado es el mismo monto que la obra social otorgó al resto de los especialistas que son prestadores. Esto es, en promedio un aumento del 20%.

“Dispusimos una cláusula para evitar la discrecionalidad en los incrementos de aranceles. De acuerdo con nuestros niveles de recaudación, la inflación y otras variables, analizaremos más adelante otorgar otra suba”, sostuvo al medio el vocal del directorio.