Aprobaron el congelamiento de los salarios de funcionarios municipales

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó este viernes el congelamiento por 180 días de los salarios del intendente, viceintendente, funcionarios de la planta política, concejales y jueces municipales. La medida, que fue impulsada por el intendente capitalino Martín Llaryora, comenzará a regir desde el 1 de enero y alcanzará hasta el mes de junio. El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Passerini, confirmó que hubo un acuerdo entre los diferentes bloques para votar a favor del congelamiento salarial.

"No son decisiones demagógicas, porque la Municipalidad no tiene recursos. Estamos pidiendo un esfuerzo a la sociedad y esto lo hacemos con el compromiso de entender la situación de emergencia que vive Argentina y no esquiva a Córdoba", declaró a el viceintendente a Cadena 3.

Los empleados municipales quedaron eximidos. La norma fue tratada este viernes en el marco de la emergencia económica y social, la cual fue criticada por la oposición. En el mismo se incluye un aumento de hasta el 51 por ciento en el Impuesto Inmobiliario.