El bloque oficialista logró la aprobación del decreto que permite una nueva negociación con el FMI. La decisión fue respaldada por varias fuerzas políticas de Córdoba.
Entre los que apoyaron el acuerdo con el FMI se encuentran: Carlos Gutiérrez y Alejandra Torres de Encuentro Federal, María Cecilia Ibañez del Movimiento de Integración y Desarrollo, y representantes de La Libertad Avanza (LLA) Gabriel Bornoroni y María Celeste Ponce. También se sumaron miembros de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Picat, Rodrigo De Loredo y Soledad Carrizo, junto a Laura Machado del PRO.
Sin embargo, no todos los legisladores estuvieron de acuerdo con la aprobación del DNU. En ese marco, los votos negativos provinieron de Gabriela Estévez y Pablo Carro, ambos del bloque Unión por la Patria, y Natalia de la Sota, también de Encuentro Federal.
En tanto, Oscar Agost Carreño, de Encuentro Federal, decidió abstenerse de votar, dejando su posición neutral en el debate. Esta decisión se sumó a las ausencias de Héctor Baldassi del PRO y Juan Fernando Brügge de Encuentro Federal, quienes no estuvieron presentes en el recinto durante la votación.