Llaryora abrió las sesiones del Concejo Deliberante

En sus primeras palabras, el Intendente señaló que "condenamos la invasión de Rusia a Ucrania y ratificamos nuestra disposición a recibir refugiados".
En sus primeras palabras, el Intendente señaló que "condenamos la invasión de Rusia a Ucrania y ratificamos nuestra disposición a recibir refugiados".

El intendente de la ciudad, Martín Llaryora, dio inicio al año legislativo este martes desde la Escuela Municipal Alicia Moreau, en barrio Villa Libertador.

El acto, comenzó a las 9hs con un discurso focalizado en su gestión y anuncios relacionados con Obras, ambiente, educación, descentralización, entre otros aspectos.

La sesión inaugural estuvo presidida por el vice intendente y presidente del Concejo Deliberante, Daniel Passerini y se pudo seguir por la pantalla de Canal C por las señales 07 y 540 en Flow y www.canal.com.ar/vivo

De esta forma, el intendente dedicó sus primeras palabras a condenar la guerra entre Rusia y Ucrania, llamar a la paz y solidarizarse con los ucranianos, ofreciéndoles refugio. Luego, se centró en la ciudad de Córdoba reiterando el reclamo por “el mal estado” en el que se encontraba cuando asumió su mandato.

Por otro lado, Llaryora criticó inequidades con el Amba, y aseguró que "le estamos pidiendo a la Nación igualdad de oportunidades y desarrollo" y anunció inversiones en zona sur de la ciudad. Asimismo, destacó que "para nosotros lo más importante es la educación" y destacó en esa línea el "programa Piensa, con eje en la informática, programación, idioma, conectividad, ciencia y robótica; un programa revolucionario en materia educativa". "Tengo el orgullo de pertenecer a un gobierno que no cierra escuelas, que abre escuelas".

Además, el actual intendente destacó en distintos momentos a uno de sus antecesores, Rubén Martí, y ponderó la descentralización operativa de la gestión. Dijo que desde Córdoba "queremos liderar el movimiento de economía circular" y criticó a quienes "nos dicen que no tenemos plan de ciudad". Al respecto mencionó algunos reconocimientos internacionales y celebró que Córdoba "vuelve a tomar su liderazgo en la innovación y la vanguardia" y señaló que "estamos recuperando el lugar que Córdoba había perdido en el contexto de las ciudades del mundo". 

En otro párrafo de su discurso, Llaryora anunció la creación de "un ente metropolitano que nos permita resolver los problemas históricos que de manera individual nunca vamos a poder resolver".

El discurso completo, a continuación.

561906747-Discurso-Sesion-Inaugural-Concejo-Deliberante-Periodo-Legislativo-2022-1