Apelan la falta de mérito dictada a CFK

La Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF) apelaron hoy casi simultáneamente  la falta de mérito dictada a la expresidenta Cristina Fernández en la causa por la “ruta del dinero K”, en la que está detenido Lázaro Báez. Ahora, la sala II de la Cámara Federal porteña deberá resolver la apelación. Se trata del mismo tribunal que ordenó al juez federal Sebastián Casanello citar a CFK a declaración indagatoria en esta causa.

Para la OA, “concurren elementos de convicción suficientes para vincular a la encartada (Cristina Fernández de Kirchner) con las maniobras y, en consecuencia, dictar su procesamiento”. Según la oficina dirigida por la imputada Laura Alonso, “de diversos pasajes de la declaración de Fariña surgen indicadores que permiten dar crédito a la imputación que se dirige a la ex presidenta de la Nación”. De acuerdo a la OA, la senadora de Unidad Ciudadana “tenía vocación sobre el dinero de origen ilícito que manejaba” Báez y que “en verdad era de propiedad de su esposo y que tras la muerte de éste consideraba que esa fortuna le pertenecía”.

Por otro lado, la UIF sostuvo que el juez Casanello “sobreestima el suceso correspondiente a la muerte de Néstor Kirchner como si este hechos hubieran dejado sin efecto los acuerdos existentes entre las familias Kirchner y Báez como si la prueba no señalara la continuidad de los mismos”. “No sólo veremos que el circuito de lavado de dinero funcionaba mucho antes del fallecimiento de Néstor Kirchner, sino además que el resolutorio obvia manifestar que, aún después de acaecido el luctuoso suceso, el Grupo Báez continuó recibiendo obra pública, de modo preferencial”, sostuvo la UIF en la apelación presentada por su vicepresidenta, María Eugenia Talerico.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist