Aoita vs Buses Lep: rechazan la puesta del servicio de larga distancia

Aoita manifestó rechazó este martes la puesta en funcionamiento del servicio de larga distancia de la empresa Buses LEP y denunció que la compañía mantiene una importante deuda salarial con sus trabajadores y con la obra social del gremio.

“Como es de público conocimiento, Buses LEP pretende prestar servicios de larga distancia. Es la única empresa en todo el país que tomó esta decisión, y lo hizo con la connivencia total de uno de los delegados de la firma. Es inaudito que la empresa que más le adeuda a los compañeros (tres salarios promedio de $100.000 por trabajador), y mantiene una deuda con nuestra obra social y sindicato de aproximadamente $15.000.000 más otros $20.000.000 del concurso de acreedores, pretenda volver a las rutas sin al menos dar solución a la desesperante situación alimentaria de sus dependientes”, remarcaron a través de un comunicado.

Buses LEP comenzará a operar este jueves tras la habilitación de los servicios de larga distancia por parte de las autoridades nacionales. Por otro lado, desde Aoita ratificaron la continuidad de la medida de fuerza que se declaró el pasado 13 de abril y la necesidad de arribar a una solución para mantener la fuente laboral.

WhatsApp Image 2020-10-27 at 15.51.36

Leer más: Darán $ 2.000 millones a empresas de transporte de larga distancia