Anunciaron la reapertura de actividades desde el lunes

Este sábado el Gobierno de Córdoba anunció las esperadas medidas de reapertura de las actividades que se vieron fuertemente afectadas durante las últimas dos semanas.

A partir de este lunes 26 de octubre volverán a trabajar Gimnasios, Natatorios, Academias de idiomas presencial, Centros de Formación Profesional y Academias de Oficio presencial, Escuelas de Danza, Canto y Teatro y Cultos, entre las 6 y las 20 horas.

Por su parte, los bares y restaurantes podrán trabajar de 6 a 23 horas. En todos los casos, deberán cumplirse los protocolos vigentes hasta ahora.

El resto de las actividades que se encuentran habilitadas continuarán con la modalidad vigente.

Cabe señalar que desde el Gobierno se mantuvieron reuniones con distintos sectores, y en ese marco se suscribió también un acta con todos los intendentes y jefes comunales de la provincia, donde a través de sus respectivos foros que los agrupan, los presidentes de los bloques de Hacemos por Córdoba, UCR, COMUPRO, Vecinalistas y MUCORA se comprometieron a fortalecer las acciones de vigilancia epidemiológica como así también al control de los protocolos vigentes.

El Gobernador Schiaretti destacó la responsabilidad social y el acompañamiento de los cordobeses en “estos más de siete meses de pandemia, especialmente los últimos 14 días”, y agregó quepermitió “incorporar entre el sector público y sector privado de la salud de Córdoba 725 camas críticas Covid”.

Y continuó: “Quiero agradecer a todos los intendentes, intendentas y jefes comunales de la provincia de Córdoba, que sin distinción de pertenencia política han adherido a los topes horarios que tienen los seis departamentos que estuvieron sufriendo restricciones. Esto habla de que indudablemente la provincia de Córdoba, unida, actúa mejor para combatir la pandemia".

En la misma línea, sostuvo: “Cumpliendo con la palabra empeñada, las restricciones que hubo en seis departamentos: Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martin, estos 14 días que se cumplen el próximo lunes serán levantadas y habrá un tope horario y protocolos estrictos para poder desarrollar las actividades”.

También el gobernador recordó las medidas de prevención, pidió cumplir con las disposiciones y evitar reuniones sociales clandestinas. “Esto es lo que va a permitir que Córdoba siga atravesando la pandemia siendo la provincia que más actividades abiertas tiene. Porque en Córdoba queremos que nuestra gente pueda trabajar”.

Además, el Gobernador se refirió a la posible apertura del turismo: “Seguramente hacia mediados de mes estaremos anunciando, por el trabajo que estamos haciendo en Córdoba, junto con los intendentes de las zonas turísticas y con los sectores empresariales del turismo, cuáles son los protocolos para que vuelva esa actividad”.