Anuncian marchas en la ciudad para el día de mañana

Organizaciones sociales y sindicatos anunciaron que marcharán desde Colón y General Paz a partir de las 16 hs.
Organizaciones sociales y sindicatos anunciaron que marcharán desde Colón y General Paz a partir de las 16 hs.

A 46 años del golpe cívico militar varias organizaciones de derechos humanos, sindicales y sociales, anunciaron que marcharán este jueves 24 de marzo en las calles de la ciudad de Córdoba. Los distintos partidos se concentraran entre Avenida Colón y General Paz desde las 16 hs. 

Desde el Frente de Izquierda anunciaron que juntos con otros movimientos también marcharán en contra del acuerdo con el FMI.

Noelia Agüero, legisladora provincial, indicó: "Este 24 de marzo, nuevamente, nos movilizamos en otro aniversario del golpe genocida. Exigimos justicia por las 30 mil compañeras  y compañeros detenidos desaparecidos. ¡Abajo la impunidad de ayer y de hoy!".

Además, la dirigente de Izquierda Sociaista afirmó: "Reivindicamos la lucha de una generación que peleó para transformar la realidad y continuamos luchando contra el acuerdo del gobierno de Fernández con el FMI que sólo traerá más miseria y explotación”.

En tanto, Liliana Olivero referente de la izquierda cordobesa afirmó: "Recordamos a nuestras compañeras y compañeros del PST, partido antecesor de Izquierda Socialista, del que nos enorgullecemos y somos continuadores. El PST sufrió los embates del terrorismo de Estado y continuó militando clandestinamente contra la dictadura”.